Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA 3, 25 de Noviembre de 2020, expediente FSM 135834/2018/TO01/15/RH005

Fecha de Resolución25 de Noviembre de 2020
EmisorCAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA 3

Cámara Federal de Casación Penal Sala III

Causa Nº FSM

135834/2018/TO1/15/RH5

Rioja, R.R. s/recurso de queja

Registro nro.:

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2020.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. ) Llegan las actuaciones a conocimiento de esta Sala de la Cámara Federal de Casación Penal con motivo de la presentación directa efectuada por el abogado defensor de René

    Raúl Rioja Conde contra la decisión del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, provincia de La Pampa, de fecha 25 de septiembre en cuanto dispuso: “atento al recurso de reposición presentado por el sr. Defensor Particular, Dr. A.S.K. contra el auto de admisibilidad de la prueba ofrecida por las partes (…) no dándose los supuestos establecidos en el artículo 446 del C.P.P.N., corresponde rechazar el mismo por improcedente”.

  2. ) Del análisis de las constancias de la causa advertimos que, además del error en el nomen iuris de las vías de impugnación intentadas y de la inexistencia de los actos procesales que servirían de presupuesto a una posible queja ante esta instancia, el proveído de prueba que la defensa pretende que se revoque es, por regla, irrevisable mediante la vía del artículo 456 del Código Procesal Penal, sin que en el caso se advierta algún supuesto de excepción.

    Por ello, el Tribunal

    RESUELVE:

    DECLARAR INADMISIBLE la queja interpuesta, con costas (artículos 478, 530 y 531 del Código Procesal Penal de la Nación).

    R., notifíquese, hágase saber al Centro de Información Judicial -CIJ- de la Corte Suprema de Justicia de 1

    Fecha de firma: 25/11/2020

    Firmado por: L.C., JUEZ DE CAMARA DE CASACION

    Firmado por: E.R.R., JUEZ DE CAMARA DE CASACION

    Firmado por: J.C.G., JUEZ DE CAMARA

    Firmado(ante mi) por: L.D.P.R., SECRETARIA DE CAMARA

    la Nación (Acordada nº 5/2019) y remítase al Tribunal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba