Sentencia de CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA B - SECRETARIA CIVIL, 17 de Agosto de 2022, expediente FRO 016834/2016/1/RH001

Fecha de Resolución17 de Agosto de 2022
EmisorCAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA B - SECRETARIA CIVIL

1 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE ROSARIO-SALA B

Civil/Int.

Visto, en Acuerdo de la Sala “B” integrada, el expediente nº FRO

16834/2016/1/RH1 “Incidente de Recurso de Queja en autos “ZUÑIGA, J.C.c./ A y E s/ Reclamos varios”, (originario de esta Cámara Federal de Apelaciones de Rosario), del que resulta:

La abogada del Ministerio de Economía de la Nación recurrió en queja la resolución del 11/02/2022, en cuanto dispuso: “Atento lo dispuesto por el Art. 109 de la Ley 18.345, y encontrándose alcanzada la etapa prevista por el art.

117 de esa normativa, al recurso de apelación interpuesto no ha lugar”.

El Dr. T. dijo:

  1. ) Al relatar los antecedentes de la causa, la representante del Estado refirió que fue iniciada el 04/05/2016, dictándose sentencia de primera instancia el 08/04/2019 que rechazó la demanda promovida por J.C.Z. y E.E.B. y que fue revocada parcialmente por esta Cámara (Sala “B”) mediante Acuerdo del 08/04/2019, haciéndose lugar a lo pretendido por E.E.B.. Agregó que asimismo se resolvió denegar los recursos extraordinarios interpuestos por la actora y la demandada.

    Expresó que posteriormente, el perito contador practicó planilla de capital, la cual fue reformulada el 20/12/2021 y que, realizado el correspondiente traslado, su parte impugnó con fundamento en que no había podido realizar su control atento no contar con la totalidad de la documental digitalizada.

    Señaló que el a quo resolvió en contrario a lo sostenido, en cuanto a que correspondía que se digitalice el total de la documental tenida en cuenta por el perito contador para la confección de la planilla de capital, a fin de poder realizar el control respectivo.

    Indicó que planteado recurso de apelación, por decreto del 11/02/2022 se resolvió: “Atento lo dispuesto por el Art. 109 de la Ley 18.345, y encontrándose alcanzada la etapa prevista por el art. 117 de esa normativa, al recurso de apelación interpuesto no ha lugar…”; lo que motivó la presente queja.

  2. ) A continuación al fundar el recurso, la demandada expresó

    que no se tuvo en consideración, que el decisorio que resolvió el rechazo de una Fecha de firma: 17/08/2022

    Firmado por: J.G.T., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: A.P., Juez de Camara Firmado por: V.D.C., SECRETARIO DE CAMARA

    2

    impugnación de planilla de capital practicada por el perito contador siempre puede ser apelada dentro del mismo proceso, y más cuando se aduce que se ha alterado el derecho de defensa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR