Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín - CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA PENAL 3, 12 de Julio de 2022, expediente FSM 017179/2021/1/RH001

Fecha de Resolución12 de Julio de 2022
EmisorCAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I - SECRETARIA PENAL 3

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I-SEC. PENAL N° 3

FSM N° 17179/2021/1/RH1, C.: “Recurso Queja Nº 1 -

s/DEFRAUDACION (ART.173 INC.15)”, del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, Secretaría ad hoc.

Registro de Cámara: 10.361

S.M., 12 de julio de 2022.-

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. Llega la presente incidencia a estudio del Tribunal,

    a raíz del recurso de queja opuesto por la defensa oficial de J.D.B., contra el decreto del 6 de junio pasado,

    mediante el cual se dispuso no hacer lugar a las impugnaciones deducidas, en relación a los recursos de reposición y apelación en subsidio, oportunamente presentados.

  2. Compulsados los obrados se advierte que el recurrente formuló el primigenio recurso contra la decisión que dispuso la apertura y extracción de datos del teléfono secuestrado, en el marco de las actuaciones principales, a N.I.B., hermana de su asistido.

    En esa oportunidad, se agravió de la circunstancia de no haberse fundado adecuadamente la medida, en tanto representaba una intromisión al ámbito privado de la nombrada.

    Entendió, además, que debía dejársela sin efecto, toda vez que la portadora del teléfono móvil no fue legitimada en el proceso ni hay elementos que hagan sospechar la comisión de alguna conducta ilícita de su parte.

    Por último, señaló que, dado que los argumentos formulados cumplían la motivación exigida para la procedencia del recurso de apelación y en virtud de garantías de raigambre -1-

    Fecha de firma: 12/07/2022

    Firmado por: J.P.S., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: L.J.A., PROSECRETARIO DE CAMARA

    Firmado por: M.D.F., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: MARCOS MORAN, JUEZ DE CAMARA

    Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA I-SEC. PENAL N° 3

    FSM N° 17179/2021/1/RH1, C.: “Recurso Queja Nº 1 -

    s/DEFRAUDACION (ART.173 INC.15)”, del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, Secretaría ad hoc.

    Registro de Cámara: 10.361

    constitucional como la prohibición de injerencias arbitrarias en la vida privada e intimidad de las personas, deducía subsidiariamente aquel remedio.

    Ante dicho planteo, la magistrada de grado consideró

    que el recurso había sido planteado fuera de término, sin perjuicio de lo cual, a fin de garantizar el debido proceso y aplicando el principio de economía procesal, le dio tratamiento y, en consecuencia, fundamentó la medida, de conformidad con el artículo 236 del CPPN.

    Contra dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR