Sentencia de CAMARA FEDERAL DE PARANÁ - SECRETARIA PENAL, 15 de Febrero de 2022, expediente FPA 007963/2021/1/1/RH001

Fecha de Resolución15 de Febrero de 2022
EmisorCAMARA FEDERAL DE PARANÁ - SECRETARIA PENAL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE PARANÁ

FPA 7963/2021/1/1/RH1

Paraná, 15 de febrero de 2022.

Y VISTO: en Acuerdo de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, integrada por la Dra. B.E.A., P.; el Dr. Mateo José

BUSANICHE, V.; y la Dra. C.G.G., Jueza de Cámara, el Expte. N° FPA

7963/2021/1/1/RH1, caratulado: “RECURSO DE QUEJA EN AUTOS

DÍAZ, L. POR INFRACCIÓN LEY 23.737”, y;

DEL QUE RESULTA:

La Dra. B.E.A., dijo:

Que llegan estas actuaciones a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de queja interpuesto por el Sr. F. Federal Interino a fs. 19/28, contra la resolución obrante a fs. 10/18, por el cual –en lo que aquí interesa- el Sr. Juez a quo declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto en subsidio por el Ministerio Público F..

Y CONSIDERANDO:

I- Que, el quejoso, esboza los fundamentos que hacen a la admisibilidad del recurso. Estima que,

contrariamente a lo que el juez sostiene, la resolución que transfiere al Ministerio Público F. la dirección de la investigación es recurrible por vía de apelación por causar gravamen irreparable a dicho Ministerio, dado por el interés legítimo y directo que éste tiene en que la instrucción sea completa y eficiente en la recolección Fecha de firma: 15/02/2022 de las pruebas necesarias para el descubrimiento de la A. en sistema: 17/02/2022

Firmado por: M.J.B., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: C.G.G., JUEZA DE CAMARA 1

Firmado por: B.E.A., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: OLANO ANDRES PUSKOVIC, SECRETARIO DE CAMARA

verdad, el paso a la etapa del juicio, dentro de un parámetro de tiempo razonable, en el marco del derecho vigente e intereses de la sociedad.

Hace un relato de los hechos relevantes de la causa a los fines de la autosuficiencia de la presentación; cita doctrina y jurisprudencia.

Considera que a través de la presente queja, el recurso de apelación interpuesto debe ser admitido y resolverse conforme lo señalado, por cuanto se configura en autos un perjuicio de imposible reparación ulterior.

Entiende que al contrario de lo expresado por el a quo, el recurso resulta procedente porque la resolución que se cuestiona afecta el adecuado funcionamiento y las relaciones entre instituciones, que surge de manera gráfica la ininterrumpida delegación de causas lo que ha provocado el colapso de la F.ía.

Señala que no se cuestiona la constitucionalidad del art. 196 del C.P.P.N., sino el modo en que es utilizado por el Magistrado instructor, y que no se impugna solamente esta delegación en particular, sino que ella debe entenderse en el contexto de un sistema, dada la innegable automaticidad con la que tales decisiones son tomadas.

Esboza las críticas y aplicación que se pretende, y solicita por lo expuesto se conceda el recurso y se confiera el trámite respectivo.

Fecha de firma: 15/02/2022

  1. en sistema: 17/02/2022

    Firmado por: M.J.B., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: C.G.G., JUEZA DE CAMARA 2

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR