Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I, 18 de Febrero de 2019, expediente CNT 059271/2014/1/RH001

Fecha de Resolución18 de Febrero de 2019
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO SALA I Causa N°: 59271/2014 - Recurso Queja Nº 1 - FERREIRA, R.A. (7) c/

ART INTERACCION S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL Juzgado Nº 10 Sentencia Interlocutoria Nº 70.920 Buenos Aires, 18 de febrero de 2019.

VISTO:

El recurso de queja deducido por Prevención ART SA en representación de la Superintendencia de Seguros de la Nación, administradora legal del Fondo de Reserva de la LRT a fs.13/16 contra la denegatoria de apelación dispuesta en grado (ver fs.12).

Y CONSIDERANDO:

El art. 109 de la L.O. no permite la apertura de la instancia para las decisiones que se adopten durante el periodo de ejecución, salvo aquellas que se encuentren expresamente excluidas.

Que dicha regla sólo puede ser atenuada cuando se verifica afectado el principio de inviolabilidad de defensa en juicio o si a través del acto cuestionado se llega a desnaturalizar los efectos de la sentencia definitiva o cuando se comprueba un apartamiento de lo resuelto, o bien cuando por sus particulares características, pudiera encontrarse comprometida la eficacia de la administración de justicia o el derecho de defensa en juicio, circunstancias que no se verifican en la especie.

Sin perjuicio de lo expuesto y a mayor abundamiento, cabe añadir que el criterio expuesto en la resolución del Sr. Magistrado con respecto al curso de los intereses (fs.9), cuyo cuestionamiento se intentó por medio del recurso de apelación denegado, concuerda con el temperamento adoptado por esta Sala, sobre ese punto en particular, en autos “F.J.A. c/Interacción ART S.A. y otro s/accidente-ley especial”

(SD 92349 del 6/3/2018).

En igual sentido, esta S. se expidió en la causa “Vocal Rojas, Willy Waldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR