Sentencia de CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA PENAL 2, 11 de Febrero de 2019, expediente FRE 011779/2018/1/RH001

Fecha de Resolución11 de Febrero de 2019
EmisorCAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA PENAL 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA FRE 11779/2018/1/RH1 SISTENCIA, a los once días del mes de febrero del año dos mil diecinueve.

Y VISTO El expediente registro de Cámara Nº FRE 11779/2018/1/RH1 caratulado: “Recurso de Queja en autos N.N. –pretenso querellante- AFIP-DGI por Averiguación de Delito” que en grado de apelación proviene del Juzgado Federal Nº 2 de Primera Instancia de Formosa; y CONSIDERANDO 1.- Que vienen estos autos a conocimiento del Tribunal, en virtud del recurso de queja por apelación denegada, interpuesto en los autos de referencia por los Dres. E.D.G. y M.I.R. contra la resolución obrante a fs. 15/16 de autos que declara inadmisible el recurso de apelación deducido en representación de la Administración Federal de Ingresos Públicos, contra el auto interlocutorio dictado con fecha 12 del mes de septiembre del año próximo pasado -agregado a fs. 8/9- por el cual se resolviera desestimar las actuaciones en virtud de lo dispuesto por el art. 195 del CPPN, procediéndose al archivo de las mismas.

La quejosa se agravia al entender que la decisión adoptada por el Sentenciante se aparta de las normas que regulan el proceso penal, afectando los intereses públicos que éstos defienden al representar al Erario Público Nacional (AFIP).

Relatan los recurrentes que en fecha 29 del mes de julio del año 2016 dicho Organismo Fiscal presentó ante el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa un escrito solicitando posicionarse en el rol de pretenso querellante en los autos Nº FF 136/2015, registro de la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa caratulados:

AFIP-DGI s. denuncia

(pieza procesal que obra en fotocopia simple aportada por la quejosa a fs. a fs. 17 vta).-

  1. - Impreso el trámite pertinente, y requerido el informe en los términos del art. 477, 2do párrafo del código de forma, obra a fs. 23 informe de la Actuaria donde hace saber que ante esta Instancia el día 7 del mes de diciembre del año 2018 se recibió del Juzgado Federal Nº 2 de Formosa la causa principal citada precedentemente en orden al art. 477, 2do párr. del CPPN –ver providencia de fs. 44- disponiéndose, en consecuencia, dejar sin efecto el libramiento del oficio conforme la normativa señalada. Una vez extraídas las actuaciones conducentes y dándose por cumplido lo requerido, quedaron las presentes actuaciones en condición de ser resueltas.

  2. - En la tarea de resolver la presente queja por apelación denegada incoada por representantes del Fisco Nacional (AFIP)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR