Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 1, 12 de Diciembre de 2018, expediente CSS 033650/2008/1/RH001

Fecha de Resolución12 de Diciembre de 2018
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 1MCB Expte nº: 33650/2008 Autos: “Recurso Queja Nº 1 - GOMEZ ELSA s/EJECUCION PREVISIONAL”

J.F.S.S. Nº 6 Sentencia Interlocutoria del Expte. Nº 33650/2008 Buenos Aires,

  1. Llegan las presentes actuaciones a este Tribunal a fin de resolver la queja interpuesta contra el auto que rechazó el recurso de apelación intentado.

  2. El recurso de queja por apelación denegada reúne los requisitos formales de admisibilidad exigidos en los arts. 282 y 283 CPCCN., por lo que corresponde declararlo formalmente admisible y entrar a considerar la cuestión planteada.

  3. Surge de autos que a fs. 37 obra la resolución del Sr. Juez a quo, contra dicha resolución plantea recurso de apelación la parte actora, el que es rechazado a fs. 40 en virtud de la facultades ordenatorias e instructorias que posee el juez que le otorga el art. 36 del CPCCN.

Es así que la parte actora se presenta en queja ante esta Alzada, debiéndose resolver si el recurso de apelación de fs. 344/345 ha sido bien o mal denegado.

Así las cosas, surge claro del texto del art. 242 del C.P.C.C.N, los supuestos que, taxativamente establecidos en dicho artículo, son susceptibles de apelación. Según éste, el caso de autos no encuadra dentro de tales supuestos ya que la providencia apelada no causa gravamen irreparable a la recurrente, más aún, constituye el ejercicio por parte del a-quo de una facultad procesal que el código le irroga (arts. 35 y 36 del Código de rito); por lo tanto, corresponde declarar bien denegado el recurso de apelación de fs. 3/4 y devolver las actuaciones al juzgado de origen a fin que continúe con el trámite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR