Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala F, 6 de Diciembre de 2018, expediente COM 025044/2017/1/RH001

Fecha de Resolución 6 de Diciembre de 2018
EmisorCamara Comercial - Sala F

Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial – S.B., N.M. C/BANCO ITAU ARGENTINA SA Y OT.

S/BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS S/RECURSO DE QUEJA Expediente COM N° 25044/2017/1/RH1 AL Buenos Aires, 6 de diciembre de 2018.

Y Vistos:

  1. Pese a no haberse cumplido con el ingreso en copia digital del escrito con el cual se interpone la presente queja y los anexos documentales que lo conforman, razones de mejor servicio aconsejan proceder directamente a su proveimiento. Ello, atendiendo la naturaleza de la petición y por no resultar exigible a su respecto la carga del art. 120 CPCC; con lo cual el incumplimiento no apareja técnicamente apercibimiento alguno (conf. la Ac. CSJN 3/15).

    Solo se instará a que en lo sucesivo el interesado ajuste su proceder conforme lo establece la normativa reglamentaria citada.

  2. Hecha la salvedad precedente, debe tenerse presente que la accionante ocurre en queja por la desestimación del recurso de apelación subsidiariamente deducido (v. fs. 1/3 y fs. 7) contra la providencia simple copiada en fs. 6 que reenviaba a lo decidido con fecha 17/10/2018 en las actuaciones principales.

    Ahora bien, resulta improcedente el recurso de queja cuando lo que está en juego es la apelación subsidiaria deducida contra el decreto suscripto por la Secretaria de actuación, en tanto tales providencias sólo son recurribles ante el juez (Cpr: 38 ter) sin que proceda contra ellas el recurso de apelación -subsidiario o directo-. Sólo si el juez hace suya la resolución, tal como aquí ocurrió en fs. 7 sería esta última apelable o no conforme el Cpr:

    242:3 (cfr. esta S., 3/5/2012, "BBVA Banco Francés SA c/Bello O.M.F. de firma: 06/12/2018 Firmado por: A.N.T., JUEZA DE CAMARA Firmado por: R.F.B., PRESIDENTE DE LA SALA F...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR