Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 12 de Julio de 2018, expediente COM 010013/2013/1/RH001

Fecha de Resolución12 de Julio de 2018
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación Recurso Queja Nº 1 - HUPERT NATALIO c/ BELDORA ARGENTINA S.A. Y OTRO s/ORDINARIO s/ RECURSO DE QUEJA Expediente N° 10013/2013/1/RH1 Juzgado N° 4 Secretaría N° 8 Buenos Aires, 12 de julio de 2018.

Y VISTOS:

El codemandado A.G. dedujo recurso de queja contra el auto copiado a fs. 19, por medio del cual el Sr. juez de primera instancia denegó el recurso de apelación deducido respecto del pronunciamiento definitivo recaído en autos.

Esa sentencia definitiva fue notificada al Sr. G., según constancia de fs. 733, al domicilio electrónico constituido junto con su ex letrado apoderado, D.L.D.F..

La notificación prevista por el artículo art. 259 del CPCC también USO OFICIAL fue notificada en ese mismo domicilio electrónico (ver fs. 759).

No obstante, el aludido profesional hizo saber que había renunciado al mandato oportunamente conferido.

Frente a ello este Tribunal señaló que el codemandado G. no había sido anoticiado de tal renuncia, circunstancia que se hizo saber mediante la providencia de fs. 753 apartado I), ii.

En tales condiciones, de conformidad con lo dispuesto por el Art.

53 inc 2. del CPCC y toda vez que el profesional actuante no cumplió con la notificación ordenada en fs. 643 tercer párrafo, el mandatario debió continuar representando a su cliente en el trámite de estas actuaciones hasta tanto pusiera en su conocimiento el cese del vínculo contractual.

A mayor abundamiento cabe señalar que el art. 42 del CPCC dispone que el domicilio constituido en autos subsiste para los efectos legales mientras no se constituya uno nuevo; por lo que, tal como señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR