Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Ii, 28 de Noviembre de 2017, expediente CCF 006749/2017/1/RH001

Fecha de Resolución28 de Noviembre de 2017
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Ii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL – SALA II Causa n° 6749/2017 Recurso Queja Nº 1 - c/ S.M., GROUP SA s/AMPARO DE SALUD Buenos Aires, 28 de noviembre de 2017. SM VISTO: el recurso de queja deducido por Swiss Medical Group S.A. a fs. 92/96, contra las denegatorias de los recursos de apelación que en copia lucen a fs. 80 y 86; CONSIDERANDO:

I.- El recurso de queja por apelación denegada constituye un remedio procesal tendiente a obtener que el tribunal competente para conocer en segunda instancia, tras revisar el juicio de admisibilidad efectuado por el órgano inferior –preliminarmente en orden a si el recurso fue bien o mal denegado-, revoque la providencia denegatoria de la apelación, la declare admisible y, eventualmente, disponga sustanciarla en la forma y efectos que corresponda.

Por otra parte, configura un requisito subjetivo de admisibilidad del recurso de apelación, la circunstancia de que la resolución que se pretenda impugnar ocasione a quien la interponga o a su representado, un agravio o perjuicio personal, pues de lo contrario faltaría un presupuesto genérico de los actos procesales de parte, cual es el interés (conf. esta S., causa n°8654/01 del 8.11.2001, entre muchas otras; Palacio, “Derecho Procesal Civil”, t. V, p. 85, A.-P., Buenos Aires, 1979).

II.- Ello sentado, corresponde señalar que en la acción de amparo –tal el tipo de proceso iniciado en estas actuaciones- el artículo 16 de la Ley N°16.986 establece claramente que no podrán articularse incidentes de ninguna naturaleza, dado el trámite sumarísimo de la acción.

Asimismo, el artículo 15 dispone que sólo serán apelables la sentencia definitiva, la resolución que rechaza in limine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR