Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala D, 8 de Agosto de 2017, expediente COM 046603/1999/1

Fecha de Resolución 8 de Agosto de 2017
EmisorCamara Comercial - Sala D

Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial SALA D 46603/1999/1/RH1 LÍNEA 33 J.A. S.A. S/ QUIEBRA Buenos Aires, 8 de agosto de 2017.

  1. Transportes Almirante Brown S.A. viene en queja por la denegación (justificada en el art. 273 inc. 3°, LCQ) de la apelación que interpuso contra el rechazo de su pedido de suspender el dictado de su quiebra por extensión.

  2. (a) Es sabido que el cuadernillo formado para conocer en la queja debe ser completo, es decir, que el interesado debe procurar que su indagación sea factible sin necesidad de tener que recurrir al expediente principal (art.

    283, Código Procesal; esta S., 28.5.10, "Viza Construcciones S.R.L. s/

    quiebra s/ incidente de realización de bienes inmuebles s/ queja”, entre muchos otros; G., O., A., Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, comentado y anotado, Buenos Aires, 2002, T. II, pág. 97; F., C., Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, comentado, anotado y concordado", T. 2, pág. 122, parág. 1 y jurisp. cit. en nota, 1999), y en el caso se advierte que tal carga no ha sido debidamente cumplida, habida cuenta que la quejosa no acompañó todos los antecedentes que condujeron a la resolución que aquí intenta cuestionar; con lo cual, y frente a esa situación, no cabría más que rechazar el planteo de que se trata.

    (b) De todos modos, y aun de soslayarse lo expuesto, se aprecia que la solución no sería diversa, pues no cabe perder de vista que su solicitud de que no se decrete su quiebra se tornó actualmente abstracta, en tanto –como se le hizo saber– dicho pronunciamiento ya se dictó (copia, fs. 27 párr. 2°).

    (c) De allí que, en función de lo expuesto y tal como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR