Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - Sala 1, 30 de Junio de 2015, expediente CCC 040104/2009/1/RH001

Fecha de Resolución30 de Junio de 2015
EmisorSala 1

Camara Federal de Casación Penal - Sala I - 40104 Recurso Queja Nº 1 - s/DEFRAUDACION Cámara Federal de Casación Penal POR RETENCION INDEBIDA y DEFRAUDACION POR A.F.F.A.B. Y OTROS s/DEFRAUDACION POR RETENCION INDEBIDA y DEFRAUDACION POR ADMINISTRACION Buenos Aires, 26 de junio de 2015.

AUTOS Y VISTOS:

Para resolver acerca de la admisibilidad de la queja interpuesta a fs. 39/40 por la parte querellante.

Y CONSIDERANDO:

  1. ) Que en fecha 27 de agosto de 2014 la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y C. resolvió confirmar la resolución de fs. 2/9vta.

    por la que se dispuso el sobreseimiento de A.B.F., H.M., M.S., en función del art. 336 inc. 3ro., del C.P.P.N., y de M.H.N., en función del art. 336 inc. 2º del C.P.P.N. (cfr. fs.

    14/15).

    Para resolver como lo hizo sostuvo que “[l]os argumentos traídos a consideración por los recurrentes (…)

    resultan, a nuestro juicio, insuficientes para conmover el temperamento adoptado en la instancia de origen (…)

    compartimos la afirmación del juez de grado en punto a que las pruebas que se incorporaron, con posterioridad a la intervención de instancia casatoria, no ayudaron a revertir el cuadro probatorio que oportunamente significó la desvinculación de los imputados. Ello así por cuanto, ninguno de los testigos que declararon en autos aportaron datos de interés que permitan conocer aspectos de la situación psicológica del difunto que fueran desconocidos por los expertos al momento de realizar la pericia de fs. 192/195.”

    Como así también que “[l]as consideraciones expuestas en torno a la ineficacia de los testimonios reunidos para variar las circunstancias que oportunamente llevaron a la desvinculación de los nombrados, corresponde extenderlas a la particular situación de M.H.N., en la medida que esas pruebas ningún elemento objetivo aportaron que nos permita salir de la situación de dichos enfrentados entre la querellante y el imputado.”

    Contra esa resolución la querella interpuso recurso de casación, el que denegado por la cámara a quo, originó la presentación directa aquí a estudio.

  2. ) Que la recurrente explicó en su presentación Fecha de firma: 30/06/2015 1 Firmado por: A.M.F., JUEZ DE CAMARA DE CASACION PENAL Firmado por: L.M.C., JUEZ DE CAMARA DE CASACION PENAL Firmado por: G.M.H., JUEZ DE CAMARA DE CASACION PENAL Firmado(ante mi) por: J.R.D.A., SECRETARIO DE CAMARA que “el recurso de casación se basó en la errónea interpretación o incongruencia de su fundamento con la realidad fáctica de los hechos configurados en la presente investigación”.

    En tal sentido, precisó que el quo resolvió “dando por cierto la teoría esbozada por los imputados, en cuanto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR