Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - SALA A, 5 de Diciembre de 2014, expediente FCB 033048/2014/1/RH001

Fecha de Resolución: 5 de Diciembre de 2014
Emisor:SALA A

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA A 33048/2014/1/RH1 SLM doba, 05 de diciembre de 2014.-

Y VISTOS:

Estos autos caratulados: “Recurso de queja en autos:

Z.E., A.N. por falso testimonio” (Expte.

N° FCB 33048/2014/1/RH1), venidos a conocimiento de esta Sala “A” del Tribunal en virtud del recurso de queja interpuesto por el doctor A.Z.E., en contra del proveído dictado por el Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba con fecha 22 de agosto de 2014 en cuanto no hizo lugar al recurso de apelación por el interpuesto en contra de la declaración de incompetencia material.

Y CONSIDERANDO:

  1. De lo informado por el Juez Federal Nº 2 de Córdoba –conforme lo prescripto por el art. 477 del CPPN-

    surge que las presentes actuaciones se iniciaron con motivo de la denuncia formulada por el Dr. A.Z.E., en contra del señor S.G.F. –asesor letrado de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo- por haber incurrido en el delito de “falso testimonio agravado” al prestar declaración testimonial en el marco de las actuaciones caratuladas “Actuaciones remitidas por la Fiscalía General con motivo de la presentaciones efectuadas por los jueces de conciliación de esta ciudad y por el Superintendente de Riesgos del Trabajo” que se tramitan ante el Fiscal de Instrucción del Distrito uno Turno Uno de la ciudad de Córdoba.

    También informa el J. que con fecha 7 de octubre de 2014 resolvió la incompetencia material para entender en las presentes actuaciones y en consecuencia ordenó remitirlas a la Fiscalía de Instrucción que por turno corresponda de esta ciudad de Córdoba, atento que en el caso no se advertía ninguno de los supuestos previstos por el art. 33 del CPPN, debido a que la declaración testimonial atacada se llevó a cabo ante un magistrado pertenecientes al Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

    Contra esa decisión interpuso recurso de apelación el doctor A.Z.E., al que no se hizo lugar por entender el señor J. que éste carecía de derecho a Fecha de firma: 05/12/2014 Firmado(ante mi) por: RODRIGO “Recurso de queja CAMARA ALTAMIRA, SECRETARIO DE en autos:

    Z.E., A.N. por falso testimonio” (Expte. N° FCB 33048/2014/1/RH1)

    Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA A 33048/2014/1/RH1 SLM recurrir atento a que revestía participación como querellante particular en los autos “NN p.s.a. falsedad ideológica, estafa, etc.” (expte. Nº 12002707/10) de trámite ante el Juzgado Federal Nº 1 de esta ciudad y no en las presentes actuaciones –que se originaron a raíz de un desglose de aquellas- en el marco de las cuales tampoco solicitó ser tenido en calidad de tal.

  2. Al interponer la queja, en lo que hace específicamente a la admisibilidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba