Se recuperarán días por las tomas de colegios

Con al menos 14 colegios tomados en rechazo a la reforma educativa que empezará a regir, de manera gradual, en 17 escuelas porteñas el año próximo, el Ministerio de Educación de la ciudad firmó, anteayer, una resolución que fija que los días perdidos por la medida se recuperarán en diciembre. La ocupación de los establecimientos por parte de los estudiantes empezó el 29 pasado en la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y se extendió, desde el miércoles, a otras instituciones.

Los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires se sumaron a la medida el jueves. "Es necesaria una reforma educativa y la única manera de hacerla es escuchando a todas las partes involucradas", dijo Iñaki García Ribas, vocal del centro de estudiantes. Y especificó: "No estamos de acuerdo con que el 50% de quinto año se haga en empresas porque la educación no debe estar al servicio de las mismas".

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR