Rectores y personalidades de la educación se reúnen en Valencia para debatir vínculos entre la universidad y el progreso de la sociedad

De izquierda a derecha, Mavi Mestre, rectora de la Universitat de València y presidenta del Comité Académico del V Encuentro Internacional de Rectores Universia, Joan Ribó alcalde de Valencia, Matías Rodríguez Inciarte presidente de Santander Universidades de Banco Santander y Josefina Bueno, consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.

Cerca de 700 rectores y líderes universitarios de 14 países , como también personalidades de la política y empresarios, se reunirán en Valencia, España , los días 8, 9 y 10 de mayo en el marco del V Encuentro Internacional de Rectores Universia.

Bajo el lema "Universidad y Sociedad", el evento, que será presidido por Ana Botín, presidenta de Banco Santander y Universia, fue presentado hoy en un acto hoy donde el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Iniciarte, indicó: " La sociedad se enfrenta a desafíos globales y necesita el apoyo de instituciones, gobiernos y empresas para afrontarlos . Valencia se convertirá en un espacio de debate y reflexión sobre el papel que la universidad, a través de su actividad docente e investigadora, puede desempeñar para afrontar los desafíos actuales, en aras de una sociedad más próspera".

Rodríguez Inciarte explicó que "durante tres días, cientos de líderes académicos de todo el mundo, que representan a más de 14 millones de universitarios, debatirán sobre cómo, si la universidad avanza, la sociedad progresa".

En este marco, según los organizadores, Valencia se convertirá en la capital mundial de la educación superior.

Por su parte la rectora de la Universitat de Valencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR