Recta final en el juicio contra dos 'soldaditos' del narcotráfico

Se llevarán a cabo mañana, en los tribunales de San Isidro, los alegatos en el segundo juicio por un crimen ocurrido el año pasado: el asesinato de un hombre a manos de "soldaditos" del narcotráfico, cuando la víctima pescaba junto a su hijo y dos amigos en una isla del Delta, en el partido de Tigre.

El debate está a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de san Isidro. Es así porque los dos acusados eran menores de edad al momento del asesinato de Norberto Machado, de 58 años.

Por ese crimen ya fue condenado a prisión perpetua Julio Isla, de 23 años, en un juicio oral y público realizado el mes pasado.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que mañana se escucharán los alegatos ante los jueces Alberto Villante, Mirta Ravera Godoy y Silvia Chomiez.

"Los imputados (que ahora tienen 19 años) decidieron no estar presentes durante los testimonios, son unos cobardes", dijo a Télam Maximiliano Machado, hijo del hombre asesinado, quien recordó que uno de estos jóvenes es hermano de Julio Isla, apodado "Chucky".

En noviembre pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 6 de San Isidro condenó a Isla por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas con el agravante de la utilización de armas y ser cometido con la participación de menores de edad".

En esa oportunidad, los jueces María Angélica Etcheverry, Débora Ramírez y Federico Tuya coincidieron con la pena solicitada por el fiscal de juicio Andrés Zárate.

"Fue un juicio muy bueno; los testigos que presentaron ellos estaban amenazados por esta banda de narcos que mató a mi papá", indicó Maximiliano, quien afirmó que "parte de esa organización ya fue desbaratada".

Al respecto, el abogado querellante Carlos Caruso aseguró que los sindicados autores materiales eran "soldaditos" de una estructura comprendida por "muchas personas" dedicada a la venta de estupefacientes en la zona del Delta.

"Utilizaban las islas para acopiar la droga y posiblemente quisieron ahuyentar a los cuatro amigos, pero cuando vieron que la víctima se tiró a su bote la remataron", afirmó.

El hecho ocurrió el 1° de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR