Recta final: un ex piloto de la Fórmula 1 conduce el regreso de iPhone al país

Juan Pablo Montoya es socio de OneClick

El iPhone está a punto de regresar al mercado argentino de la mano del ex corredor de Fórmula 1Juan Pablo Montoya . OneClick, reseller autorizado de Apple con base en Estados Unidos, desembarcó en el país con el objetivo de inaugurar 40 locales hasta 2019, donde los argentinos podrán adquirir sus productos y contar con el servicio técnico oficial.

El próximo sábado empezará la preventa online del iPhone en la página web de OneClick, mientras que el lanzamiento en tiendas será seis días después (el 7 de abril). El modelo más económico (SE) costará 12.800 pesos más IVA, mientras que el iPhone 7 se podrá obtener en 20.800 pesos más IVA. El teléfono es apenas uno de los tantos productos que llegarán directamente de Apple a OneClick.

A través de la adquisición de tiendas ya existentes en la Argentina, OneClick empieza su trayectoria en el país con cuatro locaciones: una en Córdoba, una en Buenos Aires y dos en Rosario. La inversión inicial es de cinco a ocho millones de dólares, mientras que el total estimado es de US$ 32 millones para los próximos tres años.

Para el primer semestre de 2017 abrirá tiendas en Palermo Soho, el centro comercial DOT, el Solar de la Abadía, en Belgrano, y las ciudades de Córdoba y Rosario.

Los locales ya ofrecen los artículos de Apple excepto por los iPhones. Será la primera vez en la historia que los argentinos puedan comprar el celular en una tienda. El último iPhone legal que se vendió en el país fue el 4S, cuando el operador Claro tuvo algunas piezas sólo para sus clientes.

El desembarco coincide con la eliminación del arancel de importación del 35% fijado por el Gobierno que se concretó este mes, para computadoras, notebooks y tablets importadas. Por ende, estos productos ingresarán con arancel cero, lo que estima el precio final de una computadora puesta en la Argentina entre un 12% y un 15% más cara que en Estados Unidos, o igual valor que en Chile. Los teléfonos, sin embargo, no ingresan dentro de este beneficio arancelario por ahora.

De esta manera, la Argentina se sube al cronograma de lanzamientos de Apple, que fija olas por categoría de países. Cuando salga el siguiente iPhone, se ofrecerá en tiendas al mismo tiempo en nuestro país que en las otras naciones de su grupo.

"Apple está regresando al país, y nos entusiasma ser uno de los partners elegidos. El plan de expansión es muy agresivo no sólo en Buenos Aires, sino también en el interior", contó a LA NACION Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR