Recrudecen los robos en zonas del conurbano

El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, afirmó ayer que "quienes dijeron que el Operativo Sol iba a bajar la seguridad en el resto de la provincia se equivocaron".

Sin embargo, no es lo que perciben, por caso, los vecinos de Lomas de Zamora que, a contramano de la aseveración hecha por el comisario general en un reportaje en Radio Provincia, advierten que en las últimas tres semanas recrudecieron los hechos delictivos y se resintieron los patrullajes. Los damnificados de esos robos dijeron que en la comisaría les confesaron que se redujo la cantidad de personal de patrulla.

Un periodista de LA NACION sufrió tres intentos de robo dentro de su casa en los últimos veinte días, en jurisdicción de la comisaría Lomas de Zamora 1». En el último tuvo que luchar cuerpo a cuerpo con los ladrones en la oscuridad de su hogar.

En las últimas horas, el subteniente Cristian Garcete, del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), fue herido de cinco tiros al resistirse al robo de su auto cuando circulaba por la zona céntrica de esa ciudad.

Él y sus vecinos advierten que en las últimas semanas la situación en Lomas de Zamora se complicó fuera del radio donde solían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR