Un recreo a la espera de los nuevos datos

La Bolsa porteña avanzó ayer por tercera rueda consecutiva, aprovechando la mayor tranquilidad en los mercados de referencia que derivó del feriado bursátil en China.

El Merval cerró la jornada con un avance del 1,76%, que lo dejó al borde de retornar a los 11.000 puntos (quedó en 10.990), sostenido en el empuje de las acciones bancarias y petroleras, que replicaron las alzas que registraron los respectivos ADR en Wall Street y que superaron el 4% en los casos de Pampa Energía y del Grupo Galicia.

Pero como ya es habitual, el grueso de los negocios pasó por renta fija y con los activos dolarizados o que permiten la cobertura cambiaria como eje central.

Los títulos en dólares, a excepción del Boden 15, que ajustó 0,85, registraron alzas generalizadas que llegaron al 2% en el caso del Discount con ley argentina o al 1,3% en el del Bonar 24. Distinta fue la situación entre los emitidos en pesos pero con ajuste de capital según la variación del tipo de cambio oficial, que cerraron mixtos por arbitrajes entre los que más habían avanzado y aquellos (menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR