Recordarán a una reconocida escritora y promotora de cultura

Una misa en memoria de Elsie Krasting de Rivero Haedo, que falleció a los 102 años el 19 de diciembre pasado, será oficiada hoy, a las 19.30, en la basílica Nuestra Señora del Pilar, situada en Junín 1898.

Personalidad multifacética del mundo cultural, siguió activa, lúcida y de gran ánimo organizando reuniones en su casa hasta poco antes de su muerte.

Desde 1937, su quinta Once Varas, en San Miguel, fue sede de almuerzos con disertantes de nivel, conciertos, conferencias, a beneficio de Cáritas, organizados por la Asociación Reina Matilde, que ella presidía. Nacida en París el 3 de abril de 1912, de madre letona, brindó un especial apoyo a la cultura francesa, a través de la Alianza Francesa de Bella Vista y de la Institución Ferlabó.

Con su seudónimo Virginia Carreño fue autora del libro Estancias y estancieros del Río de la Plata y de varias obras teatrales, entre ellas La misión de Roque. Vida de San Roque González de Santa Cruz, editada por la Universidad del Salvador en 1988. Su novela María de los Ángeles fue llevada al cine en 1948, en una película...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR