Recordarán mañana a Nisman, a tres años de su muerte

Al cumplirse tres años de la trágica muerte del fiscal , familiares, allegados y colegas realizarán un homenaje en el Cementerio de La Tablada frente a la tumba que guarda sus restos.

Según pudo saber LA NACION, el homenaje se hará mañana, a las 9.30. No habrá discursos. Solo el rabino Marcelo Polakoff dará lectura a las plegarias de recordación -El Kadish y El Malé Rajamín-, en memoria del recordado titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del atentado a la AMIA.

"La AMIA estará presente en el acto en el que se honrará la memoria del fiscal, cuya muerte sin dudas, y tal como determinó oportunamente la Corte Suprema de Justicia, está indisolublemente ligada a la tarea que llevó adelante en la causa AMIA", destacó Agustín Zbar, el presidente de la mutual judía, en un comunicado. "La muerte del fiscal es una causa directa de la impunidad de los crímenes precedentes en los atentados de la AMIA y la embajada de Israel", agregó.

"En el tercer aniversario de la muerte de Nisman, la AMIA renovará su firme pedido de justicia por el total esclarecimiento de las extrañas circunstancias en las que se produjo su deceso, el 18 de enero de 2015", remarcó Zbar.

Por su parte, el fiscal Ricardo Sáenz, uno de los mayores impulsores de las recordadas marchas del 18-F en homenaje a su colega, destacó en un mensaje de Twitter en su cuenta personal: "El 18 de enero, a las 9.30, estaremos en el homenaje al fiscal Nisman al cumplirse tres años de su asesinato".

La Delegación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR