Recluida en Santa Cruz evalúa su futuro

RÍO GALLEGOS.- Por más que lo intente, la ex presidenta Cristina Kirchner no puede abstraerse del complicado clima político que atraviesa aquí su cuñada, Alicia Kirchner, ni de los vaivenes de la política nacional, donde mantiene contactos telefónicos con dirigentes del FPV y La Cámpora.

Sólo en El Calafate, destino que alterna permanentemente con Río Gallegos, logra abstraerse, en el paisaje bucólico que rodea su casa. Sin embargo, no pasa mucho tiempo allí: su hija Florencia prefiere no volver a la casa de El Calafate, según confiaron en su círculo íntimo.

Desde el Sur, llamó al periodista Víctor Hugo Morales después de que fue despedido de Radio Continental, como lo reveló días después por Radio 10 el propio Morales.

Los turistas argentinos que llegan hasta El Calafate se ilusionan con verla salir del chalet ubicado al lado del Puente Antuco. Hacen guardia en la plazoleta frente a la tranquera que cierra el acceso principal y esperan por un saludo, un mensaje o una selfie.

Los simpatizantes que no logran verla charlan con la custodia policial vestida de civil, ubicada en la cabaña de madera frente al ingreso principal construida durante la presidencia de Néstor Kirchner, le entregan cartas o papelitos con sus nombres y le dejan mensajes y saludos.

Por ahora, ni El Calafate ni Río Gallegos se han convertido en el peregrinaje político que muchos vaticinaban al terminar el mandato. Sólo algunos dirigentes de La Cámpora que viajaron con asiduidad durante el verano para reunirse con Máximo Kirchner pudieron verla.

Entre quienes recibieron las llamadas telefónicas de Cristina se cuenta Héctor Recalde, presidente del bloque de diputados nacionales del kirchnerismo, quien llegó a recibir tres llamadas diarias en pleno enfrentamiento con Pro y durante la crisis que terminó con la ruptura de la bancada del FPV.

En su entorno cuentan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR