Reclaman justicia en Mar del Plata tras el asesinato de un DJ

Un disco fue símbolo que acompañó a los manifestantes que reclamaron por el asesinato de un DJ

MAR DEL PLATA.- Familiares y amigos del asesinado DJ Leandro Gatti encabezan una manifestación en pedido de justicia en Mar del Plata. Los allegados a la víctima del mortal ataque de motochorros se concentraron frente a la municipalidad para expresar su reclamo para que la policía bonaerense capture al que sería el autor material del disparo. Gatti, conocido en el ambiente de las discos como DJ Lele, murió en la mañana del pasado domingo al ser baleado en un intento de robo cuando salía del bar Mr Jones, ubicado en la zona de Playa Grande.

Una improvisada pista de baile frente al palacio municipal fue el escenario para descargar el dolor y los reclamos por el asesinato del DJ Leandro Gatti. Sus padres, golpeados por el criminal arrebato de motochorros, compartieron con familiares, amigos y vecinos una manifestación bajo la consigna "Justicia por Lele".

Los vinilos fueron el símbolo de la manifestación tras el asesinato del DJ Leandro Gatti

Esa frase quedó estampada en vinilos simples que se repartieron para multiplicar el pedido de esclarecimiento de un crimen tan brutal como absurdo. Y más allá del homenaje al joven DJ, de 32 años, la investigación empieza a dar resultados. Ayer se entregó Luis Ytzcovich, uno de los sospechosos. En las últimas horas se conoció que la Justicia dispuso una orden de captura para uno de sus cómplices, Eduardo Urra Zapata, mientras se termina de definir la identidad de un tercer participante del hecho, aunque -según se observó en grabaciones de las cámaras de seguridad- solo dos fueron los autores materiales.

La manifestación se realizó en esta tarde en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Luro, con una importante participación de vecinos, en su mayoría jóvenes que habían disfrutado del desempeño de Gatti en las noches marplatenses, donde era un personaje reconocido por su carisma y calidad al frente de las consolas de sonido.

Los padres de la víctima eligieron adoptar un silencioso segundo plano, detrás de los amigos de su hijo que, para recordarlo y homenajearlo, improvisaron en la vía pública una cabina de sonido que permitió escuchar las pistas y mezclas que llevaban la firma de Lele. O "Dr Lele", como lo bautizaron para una fiesta en la que Gatti había sido la estrella convocante. "Era un loco amado por la noche marplatense", fue uno de los recuerdos escuchados.

Al pedido de justicia para este caso se sumaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR