Recibió un diagnóstico devastador, lo enfrentó 'con todo, menos miedo' y hoy trabaja para prevenir la enfermedad

A Natalia Salas le diagnosticaron cáncer de mama y ahora concientiza sobre la enfermedad

"Con todo, menos miedo" , Natalia Salas abraza esta frase y la repite cada vez que le abruma la incertidumbre y la frustración o se enfrenta al dolor. Cuando fue diagnosticada con cáncer de mama , la actriz le dio paso a una nueva versión suya, mucho más fuerte, renovada y capaz de enfrentar como nunca antes lo había hecho.

Primeros indicios

Natalia descubrió que algo raro ocurría en su cuerpo cuando inició el destete a Leandro, su hijo de entonces año y medio. Al extraerse la leche manualmente vio que de un pezón le salía sangre y recurrió al médico .

"Mi ginecólogo me mandó a hacer una ecografía y este me recomendó una resonancia. Salió que tenía una cosa grande, me asusté, entonces fui a un oncólogo , quien supuestamente es una eminencia en el rubro. Él sin siquiera hacerme una ecografía, me dijo que no era cáncer , y que en tres meses regrese para mi chequeo. Me fui a mi casa confiada de su diagnóstico, pero por suerte mi mamá y Anahí (de Cárdenas) no se quedaron tranquilas, me dijeron que busque otra opinión; entonces fui al que hoy es mi mastólogo y una biopsia arrojó que era un carcinoma ", explicó la actriz de 35 años.

Ante un diagnóstico positivo, Salas Zuazo no pudo evitar quebrarse. Recuerda que estaba duchándose cuando recibió la noticia más desestabilizadora y preocupante de su vida, ya que, aunque contemplaba la posibilidad de tener cáncer, hasta ese momento inconscientemente se negaba a aceptarla.

Natalia Salas contó su historia de valentía y esfuerzo

"Me enteré de que tenía cáncer un lunes, estaba desnuda, en la ducha, vulnerable, cuando entró un mensaje de WhatsApp de mi doctor informándome lo que tenía. Lo primero que dije fue: ‘No me quiero morir, no me voy a morir porque quiero ver crecer a mi hijo’. Luego salí y le mostré el texto a mi marido, me abrazó fuerte, lloré mucho durante un día y medio, luego ya no", recuerda.

La decisión radical

El 10 de septiembre, Natalia se sometió a una mastectomía y solo 19 días después se subió a las tablas para el preestreno de una nueva temporada del musical Las Chicas 4. °C ’, junto a Gina Yangali, Stephanie Orúe, Anahí de Cárdenas y Luciana Arispe. Aquel día, al culminar la obra, la actriz volvió a llorar, pera esta vez de emoción y gratitud, ante tantas muestras de cariño y respaldo.

" Dijimos con todo, menos miedo , y eso hicimos. Vino la operación, me colocaron un catéter, y no paré. Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR