Rechazo empresario al congelamiento de precios

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa dijo que las medidas implementadas por Roberto Feletti como Secretario de Comercio Interior son equivocadas y no servirán para bajar la inflación.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) emitió un comunicado tildando de "equivocada" la política de congelamiento de precios implementada por el Gobierno destacando que, de acuerdo con su visión, no logrará bajar la inflación. Además, pidió a las empresas evitar remarcaciones preventivas.

"Se pretende solucionar un problema acuciante como el de la inflación con una receta equivocada . El reciente congelamiento de precios de más de 1400 productos, lejos de reducir la inflación, lo que logra es enviar señales contradictorias al sector privado ", criticaron.

Desde ACDE destacaron que este tipo de políticas demoran inversiones que podrían ampliar la capacidad instalada de la industria para aumentar la oferta de productos, la generación de empleo y riqueza. Además, dijeron que vulnera principios de la doctrina social de la Iglesia . "Impide que la actividad económica se ponga al servicio de la sociedad en su conjunto, niega la libertad de la persona en el campo económico como un valor fundamental y menosprecia la importancia del libre mercado para garantizar la provisión de bienes y servicios", agregaron.

Para ACDE, el congelamiento de precios no bajará la inflación y, por lo contrario, envía señales negativas al sector privado.

La entidad enumeró razones por las cuales considera que es una política económica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR