Rechazo y dudas entre los empresarios al proyecto que impulsa discusiones sobre las condiciones laborales en las compañías

El presidente Alberto Fernández junto a líderes sindicales, hoy en Casa Rosada

El proyecto de ley del presidente Alberto Fernández que se conoció hoy, y que impulsa la creación de comisiones mixtas para discutir condiciones en empresas privadas de más de 100 empleados, fue recibido con sorpresa y cierto resquemor por parte de los empresarios, que lo ven, entre otras cosas, como un obstáculo más para la creación de empleo y una "nueva herramienta para paralizar la actividad legalmente" .

Ignacio Noel, presidente y CEO de Sociedad Comercial Del Plata, comentó que no conoce aún el proyecto en profundidad, pero no cree que sea bueno agregar más obligaciones a las empresas. "Es evidente que hace muchos años que en la Argentina no se crean puestos de trabajo productivos. Lo único que aumentó es el personal en el sector publico y los desempleados. El sistema actual ya esta agotado hace muchos años. Si sobre esa situación se agregan aún más obligaciones y controles para las empresas no creo que se esté dando un paso en la dirección correcta ", opinó.

Desde otra empresa que sería alcanzada por esta ley, ya que cuenta con más de 100 empleados, fueron más contundentes: " Esta es otra nueva herramienta para paralizar la actividad legalmente . A contramano de lo que necesita la Argentina, que es crear trabajo y ser competitivos", dijeron ante la consulta de LA NACION .

El proyecto en cuestión fue presentado ayer el Presidente junto a las cúpulas de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) , y será enviado al Congreso para su aprobación. La diputada nacional Vanesa Siley, presidenta de la comisión de Legislación Laboral de la Cámara baja y cercana a Máximo Kirchner, también participó y habló en la reunión, mientras que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, fue el encargado de dar detalles luego de aunar posiciones con los sindicalistas y otros sectores involucrados.

Según explicaron en el Ministerio de Trabajo, " la idea básica del proyecto es que los partícipes del proceso productivo puedan detectar los riesgos, prevenirlos y llevar a cabo todas las conductas positivas necesarias para preservar la salud de las personas que trabajan ".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR