Rechazan la cautelar del ex CEO del Citibank

La jueza Claudia Rodríguez Vidal rechazó la medida cautelar pedida por el ex CEO del Citibank Argentina, Gabriel Ribisich, para reponerlo en su cargo en forma inmediata tras la sanción del Banco Central.

La titular del juzgado número tres en lo contencioso administrativo indicó en su fallo que no había razón para fallar en favor del banquero en forma urgente, por lo cual seguirá su curso la causa por el amparo en la que se resolverá la cuestión de fondo. Los defensores de Ribisich apelarían la decisión, que no era esperada en su entorno.

Rodríguez Vidal dijo que "con la provisionalidad que cabe atribuir a todo pronunciamiento de naturaleza cautelar, no encuentro -por el momento- configurado el ineludible requisito del peligro en la demora que debe existir para admitir la tutela requerida".

De inmediato, la jueza afirmó que, pese a que Ribisich denunciaba que la decisión del Central lo inhabilitaba para desempeñar el trabajo en relación de dependencia para el cual fue designado, lo exponía a perder su trabajo y a una "virtual situación de despido sin derecho a percibir indemnización alguna", no hay pruebas en este sentido.

"En ningún momento el actor concreta en qué forma se produciría un perjuicio irreparable para el derecho que esgrime durante la sustanciación del presente proceso -de por sí rápido y expedito-, en tanto admite que sigue prestando servicios para el Citibank NA, con igual remuneración; ningún elemento aportado permite presumir que se encuentra en este tiempo amenazada de un modo cierto y actual la continuidad de su relación laboral", expresó la magistrada.

Además, indicó que a partir de la resolución del BCRA número 102, "la parte actora no ha acreditado que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR