La receta del pasado para desafiar el futuro

No es el escenario que imaginó, pero ya pasó por situaciones parecidas y el grupo le enseñó en qué madera está tallado. Las derrotas siempre preocupan, aunque a partir de un sincero análisis se puede empezar a reconstruir. Otra vez San Juan, el escenario que incomoda a River, con miras a un semestre de agenda completa. Otra vez el estadio del Bicentenario deberá servir para espabilar a un equipo que se enredó entre equivocaciones individuales y desaciertos colectivos. La caída 2-0 con Central lo despidió de la Copa Argentina, que en la valoración aparecía como la opción menos atractiva de las que afrontarán los millonarios, que desde hace un tiempo se acostumbraron a ir por todo. Perder duele, aunque la lesión de Nicolás Bertolo y las expulsiones de Maidana y Álvarez Balanta también provocan fastidio.

"Si teníamos que perder un partido, mejor que fuera éste. No nos gusta perder nada, pero insisto: hay cosas que no me preocupan sino que me ocupan, ya que hay que seguir trabajando. No se nos dio, pero el esfuerzo se hizo. Vamos tomando ritmo de competencia, porque rápidamente vamos a jugar y hay que llegar bien a los partidos más importantes", resumió Gallardo lo que significó el traspié frente a los rosarinos. El Muñeco vuelve a fijar metas, se enfoca en el futuro, una receta que ya puso en marcha cuando Huracán le ganó la Supercopa Argentina, en San Juan, y después de caer en la Bombonera, con el rival de toda la vida, por el torneo argentino. Fueron dos momentos en los que el desánimo no invadió al plantel, cuando los superclásicos de la Copa Libertadores apuraban el paso.

El capitán Marcelo Barovero se encolumnó detrás del mensaje del entrenador. "Tenemos bronca por haber perdido, no es lo que vinimos a buscar, pero esto recién empieza. Perdimos una competencia para el semestre y de esto hay que levantarse. Futbolísticamente nos vamos tranquilos, mantuvimos la idea de juego", comentó el arquero.

El foco de River son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR