Receso mundial. Posibilidades

AutorEquipo Federal del Trabajo

Lo afirmó el organismo en su Análisis sobre la Situación Económica Mundial y las Perspectivas para 2009. Y llamó a instrumentar un estímulo económico coordinado, masivo y determinante para enfrentar la crisis global. Economistas de la ONU advirtieron hoy que la economía mundial podría entrar en una profunda recesión si los paquetes de estímulo financiero que están siendo elaborados en los distintos países no logran subsanar la crisis crediticia y restaurar la confianza del consumidor en los próximos meses.

El Análisis sobre la Situación Económica Mundial y las Perspectivas para 2009 llama a instrumentar un estímulo económico coordinado, masivo y determinante para enfrentar la crisis global.

El informe proyecta un declive del ingreso per capita el año próximo, así como también una desaceleración en el crecimiento de las exportaciones y los influjos de capital. Además prevé costos más elevados en los créditos para los países en vías de desarrollo y una continuidad en la carrera de declive del dólar estadounidense.

Si las condiciones de la crisis actual perduran, "los países desarrollados podrían ingresar a un profunda recesión en 2009", advirtieron. "Esto llevaría la tasa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR