Un rebote facilitado por el dólar y el crudo

La plaza doméstica cerró la primera semana de negocios plena de abril con mejor clima que el esperado, al fortalecer la suba del crudo y el freno en la caída local del dólar las condiciones para el rebote técnico de precios tras un ajuste que entre las acciones -y al cabo de apenas cuatro ruedas- había promediado el 10 por ciento.

El Índice Merval de la Bolsa porteña subió 3%, sostenido en la mejora registrada por los papeles más vinculados a la actividad petrolera (+7% Petrobras, +4,7% Tenaris, +1,7% YPF) al saltar en la jornada 6% promedio los precios internacionales del crudo.

Esto fue tras conocerse datos que confirman una nueva reducción en los niveles de producción de EE.UU. y ante la posibilidad que de la reunión de la OPEP programada para el domingo 17 en Doha surja un acuerdo mucho más firme para recortar niveles de producción.

Para el resto fue rebote técnico puro. Fue el caso de los bancos, que avanzaron del 3 al 4,5% con Galicia y Macro como piso y Francés como techo, y las eléctricas, que lo hicieron 2% promedio (Edenor, Pampa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR