Reavivan el debate para dividir La Matanza

El proyecto por dividir recibió ayer un nuevo impulso, cuando referentes de Cambiemos, el massismo, GEN y Libres del Sur se reunieron con la mesa multisectorial que desde hace años propone . El único ausente -sin necesidad de aviso- fue el peronismo, que gobierna el municipio y rechaza de plano esa idea.

La voz cantante la tuvo Marcelo Díaz, jefe del bloque de diputados bonaerenses de GEN y quien revivió el proyecto que hace 16 años inició Liliana de Miguel (UCR) -presente ayer en la reunión-, que busca dividir a La Matanza en cuatro municipios: uno que conservaría ese nombre, Los Tapiales, Gregorio de Laferrère y Juan Manuel de Rosas.

La nota política estuvo dada por el apoyo que la gobernadora y el líder del Frente Renovador, , brindaron al encuentro. La primera, a través de la presencia del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca (Pro) y el jefe del bloque de Cambiemos, el radical Jorge Silvestre; el segundo, con la dupla de los diputados Pablo Garate y Juan Andreotti.

A la hora de los discursos se vieron los matices. Díaz presentó un estudio de la propia Legislatura bonaerense para dar por seguro que los nuevos municipios serían viables económicamente, una de las dudas que habita tanto en Cambiemos como en el FR. Mosca, por su parte, resaltó que el gobierno de Vidal "quiere dar el debate y, lo más importante, escuchar a los vecinos". Andreotti señaló que el apoyo o no del FR al proyecto depende de las "inversiones que la Nación y la provincia deben realizar y la sustentabilidad de los distritos".

Pero la definición más novedosa pasó casi desapercibida. "No es de la noche a la mañana que pretendemos sacar esta ley: cada paso que demos va a ser acompañado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR