Reapareció con polémicas la crisis del Incaa

El conflicto abierto en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( ) reapareció en las últimas horas luego de varios días de silencio con declaraciones que dejaron a la vista que el tema todavía tiene abiertos varios focos pendientes de definición. Lo más importante fue el primer pronunciamiento público de desde aquel mensaje de Twitter en el que calificaba de "torpe y horrible opereta" el despido de Alejandro Cacetta, presidente del Incaa hasta el 12 de abril. Anteanoche, luego de participar de una master class dentro del Festival Académico de Cine Universitario en la Universidad de Palermo, Campanella volvió a respaldar ante LA NACION a Cacetta y dijo que fue víctima de una "pésima movida, mal hecha, desprolija y dañina para la reputación de una persona que trabajó mucho y muy bien". Con cautela y hablando siempre a título personal, señaló que a partir de su remoción "empezó a parecer que había un ataque al cine, algo que no está en la realidad".

Respecto de las denuncias sobre supuesta corrupción en el Incaa que aparecieron al estallar la crisis y las presuntas responsabilidades de Cacetta al respecto, Campanella respondió: "Si eso fuera verdad, es lo mismo que pasa en YPF, Aerolíneas, Canal 7, el Colón, el San Martín, Radio Nacional. Quizá tendrían que empezar a pensar en poner dos personas: una para que haga las cosas que tiene que hacer porque conoce del mundo y otra encargada de la administración interna".

El director dijo que no tiene opinión aún sobre Ralph Haiek, todavía vicepresidente a cargo de la presidencia del Incaa ("No lo conozco en esa función") y sobre los dichos del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, respecto de que el Incaa "no es un principado" Campanella dijo: "Yo no creo que Avelluto sepa lo suficiente de cine como para tener que opinar yo sobre lo que él dice".

Pocas horas después, en A dos voces, de la señal TN, Avelluto ratificó una vez más que los fondos del cine no se van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR