Reapareció César Milani, habló del ataque a Cristina Kirchner y cargó contra la oposición: '¿Están buscando de vuelta un baño de sangre?'

César Milani.

El exjefe del Ejército César Milani se refirió este sábado al ataque a Cristina Kirchner , criticó el surgimiento de grupos violentos y cargó contra la oposición por la virulencia del debate político, en línea con varias figuras del Gobierno. "¿Qué están buscando los pregoneros del odio de la oposición? ¿Están buscando de vuelta un baño de sangre? ¿Una guerra civil? ", planteó.

Si bien señaló que aún se desconocen "las terminales" que motivaron el atentado contra la vicepresidenta , pidió analizar sus causas y consecuencias. "Si hubiera salido el disparo, no había otra posibilidad posibilidad que no sea la muerte de la vicepresidenta. No había otra posibilidad a esa distancia y con esa arma", dijo a la AM 740 Radio Rebelde.

Y amplió: ¿Estamos buscando un baño de sangre en nuestra querida patria nuevamente, como ya los hubo tantos? Pregunto a estos pregoneros del odio, del odio contra el peronismo, contra sus militantes, sus dirigentes".

Milani apuntó así contra referentes opositores a los que trató de "basuras" , ya sea que estén enrolados "en el partido Pro o Juntos por el Cambio", o que sean libertarios y sigan a figuras como "el impresentable de Javier Milei" o Ricardo López Murphy.

" Estas basuras están buscando que se cree un caldo de cultivo en nuestra patria, que haya un enfrentamiento armado entre facciones . Y esto lo digo un poco dolido, pero con mucha conciencia En el campo nacional y popular, somos muchos lo que no queremos un baño de sangre", agregó.

El exjefe del Ejército sostuvo que los dirigentes opositores que participaban en muchas marchas durante la pandemia pregonaban "el odio de la violencia" e hizo mención a Patricia Bullrich y al expresidente Mauricio Macri, quienes "ponían la cara y se mostraban" allí.

"Todavía hay algunos que lo niegan. Fue gravísimo. Porque si hubiera ocurrido [la muerte de Cristina Kirchner], no sé en este momento en qué situación estaría nuestro país ", aseguró. No obstante, dijo que estaba muy atento a la situación y se mostró confiado del rol de los militares. "Las Fuerzas Armadas van a estar del lado que tienen que estar, de la Constitución y del pueblo, no del lado de los vándalos que actúan por terror, odio, o venganzas", remarcó.

Por otro lado, el exjefe del Ejército, que es investigado por enriquecimiento ilícito , le mandó un mensaje a la Justicia. "Creo que hay sectores, especialmente del Poder Judicial que se están dando cuenta de que esta situación se los va a llevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR