Una realidad que se transforma en una pesadilla para Moyano

El cerco sobre se cierra cada día un poco más. La señal más evidente es su conducta política. Atemorizado por las investigaciones judiciales, terminó escondiéndose tras las faldas de . Como si ella no tuviera bastante con sus propios infortunios.

Podría suponerse que la última novedad que sobresaltó al camionero fue la declaración de Pablo "Bebote" Álvarez. El barrabrava de detalló varias maniobras para demostrar que los Moyano utilizaron el club Independiente para lavar dinero.

Las imputaciones del barrabrava, que tiene como patrocinante a un exasesor del secretario de Seguridad, Gerardo Milman, son atractivas por su espectacularidad. A través de ellas se filtra un menjunje pestilente de gremialismo, fútbol y política.

Sin embargo, hubo una noticia que, siendo mucho menos electrizante, inquieta más a los Moyano. Es la resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que designa veedores en OCA y emplaza a esa empresa de correos a saldar su deuda con la en 30 días. Ese ultimátum equivale a la suspensión de la licencia postal de OCA. Sencillo: Patricio Farcuh no alcanzaría a saldar sus compromisos impositivos en un mes.

La crisis de esta compañía pega en el corazón de los Moyano. El hiperquinético Farcuh es compinche del hiperquinético . Y es íntimo del hermano de Farcuh, con quien concurrió al cumpleaños de . Macri no desconoce estas empatías. Su alter ego, Nicolás Caputo, estuvo ligado a negocios de Farcuh.

Estos pormenores son intrascendentes frente al verdadero drama de Moyano: la contabilidad de OCA es un mapa de irregularidades mucho más inconveniente que el relato de Bebote. Allí aparecen cruces injustificables de fondos entre el sindicato, la empresa e Independiente.

El indicio más temprano del desaguisado fueron los fajos de carnets de la obra social de Camioneros que aparecieron durante un allanamiento al club de Avellaneda. Es lo que más inquieta a Liliana Zulet, la esposa del sindicalista, que administró esa mutual con sociedades puestas a su nombre. El día de Moyano es endiablado. Pero las noches son insoportables.

La complicidad del líder camionero con Farcuh es inocultable. Basta mirar la resolución de la Enacom, que consigna que OCA tiene 3900 empleados, cuando hasta hace pocos meses el "dueño" hablaba de 7000. La diferencia se debe a que casi 3000 trabajadores fueron despedidos de OCA y contratados por OCA Postal, una firma creada para eludir los embargos de la AFIP.

Moyano, que suele realizar paros incendiarios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR