Cómo reaccionó el Vasco en momentos de tensión como DT de Boca

 
EXTRACTO GRATUITO

No es la primera vez que Rodolfo Arruabarrena se encuentra ante un momento negativo como DT de Boca. El Vasco conoce los pasillos de la Bombonera y sabe cuándo los malos resultados generan malestares que pueden finalizar ciclos antes de tiempo. Es cierto que viene de ganar dos títulos en 2015, el torneo local y la Copa Argentina, y que acaba de renovar el contrato con el club, pero el mal arranque en 2016 lo puso contra las cuerdas. El ultimátum dado por los dirigentes tras la caída ante San Lorenzo por la Supercopa (0-4) lo dejó sin margen de error. Y él activó cambio de nombres y habló con los jugadores pensando en una rápida reacción ante Atlético Tucumán, en un estadio que también mañana emitirá sensaciones. Ahora bien: no es el primer momento tenso que le toca vivir al Vasco. ¿Cómo actuó antes? Más de una vez se ubicó como el primer responsable. Veamos:

1) Debut y reacción: Se presentó como DT de Boca el 31

8/2014, en la Bombonera, ante Vélez. Jugó muy bien, pero empezó perdiendo con un golazo de Correa. ¿Qué cambió? Casi nada. En el entretiempo les pidió que "siguieran igual" que estaban "jugando bien", que eran los dominadores. Y llegaron los goles de Cata Díaz, Meli y Chávez (3-1). Su primer equipo titular formó 4-1-4-1 con Orion; Marín, Echeverría, Cata Díaz y Colazo; Erbes; Acosta, Meli, Gago y Carrizo; Calleri.

2) Aguacero, suspensión y derrota. Boca le ganaba a Racing 1-0 con gol de Calleri, en la Bombonera, pero se suspendió por el diluvio. Cuando se reanudó, el equipo xeneize se durmió y la Academia lo dio vuelta con tantos de Bou. Tras el 1-2, el Vasco dijo: "Es un partido atípico, Racing tenía más para ganar que para perder y nosotros lo contrario. No supimos jugarlo, entramos dormidos, cometimos errores que no son habituales en nosotros". Y agregó: "Sigo confiando en el plantel, yo soy el primer responsable, lo asumo. Pero no hay tiempo de bajar la cabeza, acá hay que mostrar carácter. Dentro de tres días jugamos con Quilmes". Boca se levantó: le ganó al cervecero 1-0 con gol de Carrizo.

3) Amenaza de Alcorcón y pasaje por penales. El 15

10/2014, Boca perdió en la Bombonera con Deportivo Capiatá 0-1, en la ida por los 8° de final de la Sudamericana, la Cenicienta del torneo lo ponía en jaque. Un año antes, Alcorcón eliminaba a Real Madrid de la Copa del Rey. Internamente muchos pensaron en que otra vez podría darse una situación así. "Es un golpe duro. Soy el primer responsable de esto, lo tengo bien claro. Pero no me...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA