Reaccionar, la clave frente a una serie abierta

Tanta fue la contundencia de River en el arranque de la serie ante San Lorenzo que por un momento hizo olvidar la semana de mensajes desestabilizadores que salieron a la luz apenas concluyó el histórico 0-5 de verano ante Boca. Tanto fue el esfuerzo que entregó la formación titular que respaldó Marcelo Gallardo que impulsó la esperada reacción y pudo, incluso, cosechar un resultado más abultado que el 1-0 conseguido en el Monumental el viernes pasado. Ahora el que busca reaccionar es San Lorenzo, al que, pese a soportar varios meses de aletargamiento en su juego, la realidad le dice que sus posibilidades de aspirar a un título aún están al alcance de la mano. Se sabe: el mágico mandato del fútbol, de una final, cambia los sentimientos y aumenta las sensaciones. Y ese escenario es el que antecede la segunda final de la Recopa Sudamericana de mañana, en el Nuevo Gasómetro.

El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, prometió que su equipo saldrá "a atacar", tras las críticas recibidas por el planteo conservador del primer encuentro en el Monumental. "Vamos a salir a atacar y ganar el partido, como lo hacemos siempre. El otro día hicimos eso. Salió un mal primer tiempo", se defendió el entrenador, ante la insistencia de las preguntas en relación a la postura de su equipo en Núñez. "Nunca planificamos esperar. Hicimos un mal primer tiempo y River jugó mejor. En el segundo mejoramos y pudimos emparejar el juego. Lo perdimos, pero pudimos haberlo empatado también", agregó cuando se le señaló el descontento de los hinchas por la falta de iniciativa que viene evidenciando el equipo en los últimos tiempos.

Bauza reconoció que para intentar dar vuelta la llave decisiva ante el último campeón de la Copa Sudamericana, su equipo tendrá que "jugar más adelante". "La idea es jugar más adelante, atacar a River. Para eso hay que estar bien con la pelota. Es un poco de todo. Si elevamos nuestro nivel podremos manejar el juego", dijo un entrenador que dispuso un solo cambio: el ingreso de Néstor Ortigoza por Enzo Kalinski.

El mensaje millonario

En River, el mensaje de ser protagonista en los partidos está más entrenado y demostrado. Por eso no extrañan las declaraciones previas sobre el espíritu que asumirá el equipo en la segunda final: ambición. El conductor del equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR