La reacción de los presidenciables

Mauricio Macri

Jefe de gobierno porteño

Pro

No confiamos en el proyecto del Gobierno, no nos sentimos cómodos, no tienen autoridad moral en este tema [...]. Nunca más carpetazos desde la Inteligencia

Llegó puntual, a la hora convenida. Instalado frente a los micrófonos en la sede de Bolívar 1, intercambió unas palabras con sus diputados Patricia Bullrich y Federico Pinedo, y se abocó a un doble objetivo: sobre el asesinato de Alberto Nisman lanzadas por la presidenta Cristina Kirchner y anticipar su rechazo al proyecto de creación de la nueva Agencia Federal de Inteligencia.

"No nos sentimos cómodos (con la iniciativa), no confiamos. No tienen autoridad en este tema", lanzó Macri, y añadió: "No va a cambiar con un cambio de nombre si la política sigue ejerciendo el poder de esta manera".

Serio, Macri sólo le concedió a la Presidenta el mérito de "haberle hablado a la sociedad". Pero puntualizó: "La prioridad tiene que ser esclarecer la muerte de Nisman. Tenemos que ser respetuosos y dejar que la Justicia trabaje. No sirve que la Presidenta salga por cadena a dar teorías. Si tiene las pruebas, que vaya a la Justicia", destacó el jefe de gobierno porteño.

Sergio massa

Diputado nacional

Frente Renovador

"El Sistema de Observación Judicial debe depender del presidente de la Corte. Nos parece importante que la Corte se exprese en las próximas horas"

"La sociedad vio con enorme decepción la cadena nacional", interpretó ayer el diputado , para quien la Presidenta debió dar un fuerte respaldo a la Justicia y condolencias a la familia de Alberto Nisman. "Es hora de que el Estado ofrezca recompensa por información [sobre la muerte del fiscal federal] y convoque expertos internacionales, como han hecho otros países en situaciones similares", añadió.

Para el candidato del Frente Renovador, una reforma de la Secretaría de Inteligencia como la que propuso Cristina Kirchner "debe ser tratada por un acuerdo de todas la fuerzas políticas, con un mecanismo para que los cambios a futuro requieran mayorías especiales".

El tigrense agregó que "el sistema de Observación Judicial debe depender directamente del presidente de la Corte" y no de la procuradora general. "Nos parece importante que la Corte se exprese en este sentido en las próximas horas, atento a que va a iniciarse el debate de la ley en sesiones extraordinarias la próxima semana", completó.

ernesto sanz

Senador nacional

Frente Amplio-UNEN

"No es un problema de ley. Tengo la convicción de que con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR