La reacción de Jaime Durán Barba sobre las elecciones: 'Nunca vi a un partido que festeje perder por menos'

Jaime Durán Barba opinó sobre las elecciones legislativas del domingo pasado

El asesor político Jaime Durán Barba, que trabajó durante muchos años con Juntos por el Cambio, analizó las elecciones legislativas del domingo pasado y apuntó duramente contra el Gobierno y la vicepresidenta, Cristina Kirchner. "Tienen poca relación con la realidad", disparó el analista político en diálogo con Eduardo Feinmann en El noticiero de LN+.

Durán Barba hizo mención al resultado del Gobierno en las elecciones legislativas del domingo pasado y manifestó que "lo sensato es que acepten el hecho". " Perdieron en la mayoría de las provincias del país, me sorprendió el mapa de la provincia de Buenos Aires, todo amarillo excepto el conurbano", señaló.

"Pensar que dominaron siempre la provincia; con todo el respeto, no tienen conocimiento de la realidad. El mapa me pareció impresionante, y esa misma falta de contacto con la realidad los lleva a decir que van a negociar con el FMI y no pierden oportunidad para atacar al fondo incluso en el G20″, apuntó el asesor ecuatoriano contra Alberto Fernández y Máximo Kirchner.

Asimismo, el consultor político consideró que si el Gobierno quiere hablar en buenos términos con otro sector, debe hacerlo de otra manera. "Si usted quiere dialogar con alguien y se dedica a insultarlo, creo que debe tener un problema psicológico" , lanzó.

El conductor del programa tomó la frase que dijo la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien habló de un empate en las elecciones. Durán Barba reaccionó y desde su lado dijo que no tiene sentido. " No vi nunca a un partido que invite a celebrar el triunfo porque perdió con menos votos. Originalmente estudié filosofía escolástica y la lógica guía mi cabeza, si perdí, no gané, si quiero dialogar con usted, no lo insulto. Hay que tener una coherencia lógica básica con todo , y es lo más grave que le ocurre al gobierno", aseveró.

"Deben pensar qué quieren, ¿quieren diálogo con el fondo? Actúen de la manera correcta. En un mundo tan interconectado como este, en el que todas las cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR