Reabrieron una causa por sobornos contra el exgobernador Sergio Urribarri

Sergio Urribarri volvió a la Argentina después de ser condenado a ocho años de prisión

El exgobernador entrerriano Sergio Urribarri volverá a ser investigado en una causa por sobornos . El caso había sido cerrado con el argumento de que se habían violado los plazos procesales, pero el juez Elvio Garzón revocó esa decisión y lo reabrió.

El exgobernador acaba de volver de Israel, donde fue un año y medio embajador, designado por Alberto Fernández. Su nuevo revés judicial se suma a la condena a ocho años de cárcel por negociaciones incompatibles con la función pública y peculado, que puso fin a su incursión diplomática.

El juez de garantías de Entre Ríos Mauricio Mayer había cerrado la causa por cohecho a pedido de los defensores de Urribarri. Como fundamento, invocó un antecedente del Superior Tribunal de la provincia, el fallo Cozzi, que había favorecido a un militante radical y a un exintendente de ese partido, sobreseídos porque la acusación dejó pasar demasiado tiempo sin avances en su investigación.

Cecilia Goyeneche, la fiscal anticorrupción de la provincia que fue destituida, había sostenido que el fallo Cozzi fue dictado por el máximo tribunal de la provincia con el objetivo de allanar el camino al sobreseimiento de Urribarri.

Sergio Urribarri, cuando era gobernador

Dos meses duró el cierre de la causa del exgobernador. Según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR