Razr 2022, Moto X30 Pro y Moto S30 Pro: Motorola apuesta en grande con un nuevo smartphone plegable y dos equipos de alta gama

Así se ve el nuevo Motorola Razr 2022

En la madrugada del jueves, Motorola presentó tres nuevos teléfonos en China , que tendrán su correlato fuera de ese país, y que confirman, una vez más, las intenciones de la compañía de jugar en la alta gama. Esta presentación se iba a hacer a principios de mes , pero la compañía canceló entonces la presentación unas horas antes, sin dar explicaciones; algunos supusieron que tenía que ver con la visita de la congresista estadounidense Nancy Pelosi a Taiwán, que tensionó las relaciones con China , de donde es Lenovo, compañía dueña de Motorola; otros, que corrieron la fecha para hoy, para sumar sus anuncios a los de Samsung ( que ayer presentó dos teléfonos plegables, los Galaxy Z Fold4 y Z Flip4 ) y de Xiaomi, que hoy presenta su nuevo smartphone plegable, el Mix Fold 2 .

Es que Motorola también tiene un nuevo modelo con pantalla flexible. La compañía picó en punta en 2019 con el Razr (el primer smartphone de pantalla plegable con tapita), actualizó el modelo en 2020 con el Razr 5G … y luego no hizo más nada hasta ahora, que presenta -solo para China- el Razr 2022. En el medio, Samsung se apoderó del segmento, que domina con el 90 por ciento de las ventas mundiales (unos 10 millones de equipos).

Moto Razr 2022

El Moto Razr 2022 mantiene el diseño del modelo de 2020 (aunque pierde la "barbilla" del modelo original) y actualiza el hardware: ahora tiene un chip Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 ( el más poderoso disponible hoy para Android, y el mismo que usa Samsung en sus nuevos modelos), una pantalla flexible pOLED de 6,7 pulgadas, con una tasa de refresco que llega a 144 Hz (la más alta del mercado; otras compañías usan de 120 Hz; por encima de 60 Hz ofrece una mejora notoria en la fluidez con la que se ven juegos y animaciones), resolución FullHD+ y compatibilidad para HDR10, y un panel externo de 2,7 pulgadas (el mismo que en el modelo anterior) , que permite ver notificaciones, interactuar con ellas y hasta desplegar un teclado para responder un mensaje sin abrir el teléfono; además de 8 o 12 GB de RAM, y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento. Son actualizaciones lógicas; esperables para un equipo en 2022.

Así es el Moto Razr 2022, que por ahora sólo se venderá en China

Un punto donde se nota más la mejora es en las cámaras externas: una principal de 50 megapixeles con estabilización óptica y un gran angular de 13 megapixeles. La cámara interna es de 32 megapixeles.

La batería es de 3500 mAh (contra los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR