Ratificaron la denuncia por los casos de abuso en River Plate

Su testimonio puede ser clave. Fue la persona que se enteró de los presuntos casos de abusos sexuales sufridos por jugadores juveniles que vivían en la pensión de . Ayer, Andrea P., la médica cirujana que se enteró de los hechos por medio de un psicólogo, declaró como testigo y aportó detalles de lo que habría sucedido en el club de Núñez entre 2004 y 2011.

La médica se presentó en la comisaría de la comuna 12 de la Policía de la Ciudad, en Saavedra. Se trata de la sede policial donde anteayer habían realizado la denuncia la presidenta y el abogado de la ONG Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), María Elena Leuzzi y Andrés Bonicalzi, respectivamente.

Casi de forma instantánea a la presentación de Andrea P., personal de la fiscalía descentralizada de Núñez-Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, y representantes de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad se presentaron en el Monumental para buscar información y documentación, que será incorporada al expediente judicial.

La causa quedó a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 27, cuyo titular es el magistrado Alberto Baños, pero que en la actualidad es subrogado por su colega Yamile Bernan.

Fuentes judiciales informaron que la jueza Bernan dispuso el secreto de sumario. Según explicaron fuentes judiciales, el operativo en River se trató de una "orden de presentación con facultades de allanamiento".

El descargo del club

Según fuentes policiales, se buscó el registro de los chicos de la pensión entre 2003 y 2010, sus historias clínicas y análisis; y la nómina de médicos que estuvieron en River en ese período.

En un comunicado de prensa, el club explicó: "River Plate prestó absoluta colaboración durante la presencia policial con el fin de ayudar a la reconstrucción de los hechos para el esclarecimiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR