Ratifican el paro, pese a la gestión del Gobierno

La poderosa e influyente alianza de sindicatos del transporte, que reúne a 22 organizaciones del sector, ratificó ayer el paro de 24 horas para el 31 del actual tras fracasar las negociaciones con el Gobierno para lograr una modificación del impuesto a las ganancias y obtener un aumento de emergencia para los jubilados.

Impulsan la protesta 22 gremios del transporte terrestre, marítimo y aéreo. Todos ellos reactivaron formalmente la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), un espacio que históricamente estuvo ligado con Hugo Moyano. La misión, de ahora hasta fin de mes, será sumar aliados para garantizar el impacto de la medida. Hoy, en un plenario, el gremio de los bancarios definirá su postura. Los bancarios hicieron de Ganancias su bandera de lucha. En 2014 activaron 10 paros sectoriales en reclamo contra los alcances del tributo. También podría sumarse la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli.

El Gobierno intentó desarticular el paro y convocó ayer a una comitiva de gremialistas del sector. Presidió el encuentro el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Por la CATT asistieron Juan Carlos Schmid, Omar Maturano, Roberto Fernández, Juan Pablo Brey y Omar Pérez, el hombre que representa a Moyano en la alianza de transportistas.

"No hubo chicanas y fue positivo que se haya abierto un canal de diálogo, lo que demuestra que ahora ya no hay titulares y suplentes [como había deslizado la Presidenta]. Pero, más allá de eso, lamentablemente no ha habido ningún avance ni se nos ha otorgado ninguna alternativa ante los temas puntuales que veníamos reclamando desde el año pasado. La Presidenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR