Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala D, 8 de Febrero de 2019, expediente CIV 025372/2014/CA001

Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2019
EmisorCamara Civil - Sala D

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA D Expte. Nº 25.372/2014 “RAPISARDI, J.N. c/

Federación Femenina de Basquetbol de la República Argentina s/

Cobro de Alquileres”. Juzgado Nº 64.

En Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los días del mes de febrero de dos mil diecinueve, reunidos en Acuerdo los señores jueces de la Excma. Cámara Nacional de la Apelaciones en lo Civil, S. “D”, para conocer en los recursos interpuestos en los autos caratulados “RAPISARDI, J.N. c/ Federación Femenina de Basquetbol de la República Argentina s/ Cobro de Alquileres”, el Tribunal estableció la siguiente cuestión a resolver:

¿Es ajustada a derecho la sentencia apelada?

Practicado el sorteo resultó que la votación debía efectuarse en el siguiente orden: señores jueces de Cámara doctores P.B., L.E.A. de B. y V.F.L..

A la cuestión propuesta la doctora P.B., dijo:

I) Que corresponde conocer el recurso de apelación promovido por la parte actora contra la sentencia dictada a fs. 208/15 que hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a Federación Femenina de Basquetbol de la República Argentina a pagar a la accionante la suma de $62317,25, con más los intereses y las costas del proceso y admitió la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por el Sr.

M.O., con costas a la vencida. Por último difirió la regulación de los honorarios de los profesionales intervinientes.

II) La parte actora apeló la sentencia a fs.216/220, con recurso concedido libremente a fs. 221.

Fecha de firma: 08/02/2019 Alta en sistema: 13/02/2019 Firmado por: B.P.-L.V.F. -A.L.E. -, JUEZ DE CAMARA #19654637#226031824#20190206111639841

III) Expresó sus agravios a fs. 389/94 cuyo traslado fuera contestado por el demandado O. a fs. 398/400. Centra su única queja en la admisión de la excepción interpuesta por el mencionado y por lo tanto el consecuente rechazo de la demanda contra el fiador.

Aduce que extravió el contrato original y por este motivo la causa tramitó según la modalidad del juicio ordinario. Que se ha intimado a la demandada a acompañar el original bajo apercibimiento de admitir los hechos y tener por acreditada la relación contractual existente entre las partes. Cuestiona que pese a que el “a quo” tuvo por reconocidos los documentos acompañados, incluso la mención del acta de entrega del inmueble, ratificando la existencia del contrato en todas sus partes, dejó afuera al fiador sin hacer mérito de la prueba testimonial aportada, sin tener en cuenta que quien depuso en esta sede es la persona que redactó el contrato y certificó la presencia de O. como fiador de las obligaciones asumidas el día de la firma del mismo. En definitiva, pide se revoque la sentencia y se condene al demandado como principal pagador de todas y cada una de las obligaciones que emergen del contrato y a afrontar las sumas dispuestas en el fallo recurrido.

IV) Los antecedentes del proceso fueron adecuadamente expuestos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR