El ranking SUV: los más vendidos en el año

Volkswagen Taos, segundo en ventas entre los SUV y uno de los de producción nacional

Cuando falta solo un mes para cerrar las estadísticas, la carrera por las ventas en las distintas franjas del mercado ya muestra ganadores casi definidos . En lo más alto del ranking, el Fiat Cronos se encamina a terminar 2022 nuevamente como el auto más vendido (patentó 37.363 autos en 11 meses, frente a 24.672 del Peugeot 208), y entre las pickups, la Toyota Hilux también lidera con 22.881 unidades, seguida un poco más de cerca por la Volkswagen Amarok (20.141).

¿Y entre los SUV, el segmento que ocupa cada vez más lugar en la oferta de las automotrices? Así se compone el ranking de ventas, entre enero y noviembre, según el último informe de Acara (la asociación de concesionarios):

Toyota Corolla Cross

Con 11.842 unidades, el SUV mediano de Toyota se transformó en uno de los éxitos del año del mercado automotor y en el más vendido entre los Sport Utility Vehicle . Presentado en 2021, empezó a llegar durante este año con mayor fluidez desde Brasil -donde se produce- y mes a mes fue subiendo en patentamientos. Entre un año y el otro acumula un crecimiento del 177%. Sigue siendo muy demandado, con plazos de espera superiores a los 8 meses en los concesionarios. La versión híbrida del Corolla Cross es una de las razones principales del liderazgo de Toyota entre los vehículos electrificados en el mercado local.

El Corolla Cross es uno de los argumentos de peso de Toyota para liderar el mercado este año, tanto en ventas generales como entre los electrificados (por su versión híbrida)

Volkswagen Taos

El SUV mediano fabricado en Pacheco de la automotriz alemana es otro de los éxitos de 2022: sus patentamientos crecieron 244,8% en los primeros 11 meses frente al mismo lapso de 2021, al alcanzar las 8033 unidades . El crecimiento de la producción local del Taos -con su correspondiente mejora en la disponibilidad y las entregas- es una de las explicaciones del momento del SUV.

Citroën C4 Cactus

Con 7621 unidades patentadas entre enero y noviembre, el SUV de la marca francesa del doble chevrón lidera en el sub segmento de los B-SUV , los SUV chicos. En el año crece 43,5% frente a 2021.

El Citroën C4 Cactus lidera en el sub segmento de los B-SUV

Jeep Renegade

El modelo chico de Jeep marcha segundo en ventas entre los B-SUV, con 5576 unidades en 11 meses . Frente a sus patentamientos en el mismo período de 2021, bajó un 18,4%. Hace unos meses se lanzó el restyling.

Jeep...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR