Ranking: cuáles son las 37 mejores ciudades del mundo y qué puesto ocupa Buenos Aires

El Golden Gate, uno de los principales atractivos de San Francisco

La reconocida revista británica Time Out publicó esta semana un ranking de las mejores urbes del mundo pospandemia, luego de encuestar a más de 27.000 habitantes de ciudades desde Melbourne a Madrid, Chicago a Copenhague y Tel Aviv a Tokio. Buenos Aires se ubicó en el puesto 35, ya que según se destacó en la publicación, el 62% de los residentes cree que la capital argentina es "un gran lugar para descubrir cosas nuevas"

En la lista se incluyen un total de 37 ciudades, a las cuales se las evaluó por su alimentación y cultura, y también por su proyectos comunitarios, espacios verdes y sostenibilidad. Según señaló el sitio británico se buscaron urbes que "no solo pensaban en el ahora, sino también en el futuro".

En el primer puesto del ranking se encuentra la ciudad estadounidense de San Francisco , considerada como uno de los destinos del país que "entró en acción con una de las respuestas contra el Covid-19 más estrictas ". Asimismo se la destacó por su buen clima, política progresista y su diseño urbano.

A la ciudad de California le siguieron Ámsterdam, en Países Bajos; Manchester, en Reino Unido; Copenhague, en Dinamarca y Nueva York .

En el caso de Buenos Aires, Time Out remarcó que la ciudad argentina está "llena de gratificación nocturna", a pesar de no haberse recuperado del impacto de la pandemia.

Buenos Aires fue votada como la ciudad con segunda mejor vida nocturna del mundo . "Un encierro prolongado de seis meses fue difícil para los porteños, pero el 62 por ciento todavía piensa que es un gran lugar para ‘descubrir’ cosas nuevas ‘, como tomar clases de merengue o boxeo al aire libre en las más de 1.000 plazas y parques de la ciudad, o ayudar a cultivar huertos urbanos", indicó Time Out.

A continuación el ranking completo:

1- San Francisco, Estados Unidos

2- Amsterdam, Países Bajos

3- Manchester, Reino Unido

4- Copenhague, Dinamarca

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR