Randazzo sumó a Daer y se recalienta la pelea en el peronismo

La pelea interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires empezó a levantar temperatura, con movimientos que afectan a todos los espacios.

Héctor Daer, uno de los tres jefes de la CGT, confirmó su alejamiento del Frente Renovador (FR) y su respaldo a la candidatura de Florencio Randazzo. En el massismo dijeron que ya lo habían "echado" hace cuatro meses. El kirchnerismo, en tanto, salió a cuestionar al ex ministro de Transporte, por primera vez con tanta dureza, por haberse mantenido en silencio frente a las políticas de Mauricio Macri.

El clima de enfrentamiento interno refuerza la idea de que el peronismo va a tener competencia en las PASO. Más allá de la definición que tome Cristina Kirchner, que ya está de nuevo en la Argentina tras su gira europea, se aleja la posibilidad de una lista de unidad.

"Creo que Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo", dijo Daer, en diálogo con radio Belgrano. Fue el golpe de gracia a su pertenencia al massismo, espacio con el que venía marcando cada vez más diferencias. "Estoy trabajando en la unidad del peronismo. Creo que el Frente Renovador toma otro camino, vengo con alguna distancia en el último tiempo", agregó.

En el massismo no tardaron en responderle. "No es nuevo lo de Daer, lo echamos hace 4 meses cuando entregó a los trabajadores en la pelea de Ganancias pactando con Macri", lo castigó el diputado nacional Raúl Pérez, armador nacional del FR. Cerca de Massa, cuentan que el ex intendente de Tigre no se va a mover ni un centímetro de la estrategia trazada el mes pasado. El 25 de mayo va a presentar el frente electoral que conformará con el GEN, de Margarita Stolbizer, y no hablará de candidaturas hasta el mes que viene.

"Todos los compañeros que se vayan pueden volver, cuando les cierren las puertas en los demás espacios o cuando no les cierren los números", dijeron cerca de Massa. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR