Randazzo dijo que al paro lo realizaron los 'sindicalistas ricos'

Florencio Randazzo tuvo una tarde más que amable ayer en la Cámara de Diputados. El ministro de Interior y Transporte no sólo se llevó el apoyo casi unánime a su proyecto para estatizar la administración de los trenes, sino que también se dio el gusto de criticar a su adversario en la carrera presidencial, Mauricio Macri (Pro). Además, fustigó a los dirigentes gremiales que convocaron al paro nacional de ayer.

"Es un paro realizado por sindicalistas ricos en contra de los trabajadores más humildes", criticó Randazzo, quien dijo que estos dirigentes "cobran cinco o seis veces más" que los trabajadores "a los que no dejaron trasladarse" por el paro de transporte.

El ministro asistió ayer a un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto del Gobierno por el cual se crea la Sociedad del Estado Ferrocarriles Argentinos. La iniciativa, que se debatirá en el recinto el miércoles próximo, contempla la recuperación en la administración por parte del Estado de todas las vías del país y la puesta bajo análisis de las concesiones, tanto de cargas como de pasajeros.

Randazzo resaltó que este proyecto "consolida un proceso, una transformación inédita en materia ferroviaria" que apunta a un "servicio estratégico del desarrollo argentino". Frente a él, los bloques de la oposición reconocieron los avances realizados en los últimos dos años, pero no perdieron la oportunidad de achacarle al ministro los desmanejos en los que incurrió en la última década el gobierno kirchnerista de la mano del ministro de Planificación, Julio De Vido, y del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

"La historia es vieja, ministro -arrancó Felipe Solá [Frente Renovador]- Néstor Kirchner hacía hincapié...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR