Ramos Mejía: pidió en la farmacia un medicamento para su hijo con fiebre y le vendieron otro para la disfunción eréctil

La farmacia en donde trabaja la profesional denunciada

Un vecino de Ramos Mejía denunció que el lunes pasado fue a una farmacia del barrio para comprar un medicamento que le bajara la fiebre a su hijo y en vez de venderle un antifebril le dieron unas pastillas para la disfunción eréctil . El pequeño tuvo vómitos, taquicardia y presión alta y tras ser estabilizado en una clínica, el hombre volvió al comercio y filmó a los responsables del lugar que no admitieron el error.

Eduardo Padilla, un ciudadano venezolano que vive con su familia en la Argentina desde 2018, fue quien denunció en la comisaría 2da. de Ramos Mejía lo que sufrió su hijo por la negligencia de quien lo atendió en la farmacia Triunvirato, sobre Medrano al 800, de la mencionada localidad de La Matanza .

En su denuncia, el hombre, además del video que filmó, dejó asentado el ticket en el cual se detalla que pagó dos blíster a 600 pesos con sabor a frutilla.

"Se empezó a sentir mal el lunes por la tarde y fui a la farmacia a comprar estas pastillas masticables de uso pediátrico. Le pedí a la muchacha de la farmacia pastillas masticables para niños. Ella sacó de un cajón un blíster y me dijo ‘estas son’. Le pregunté el componente y no me supo decir, pero me contestó que eran esas, y que tenía sabor a menta o a frutilla ", le contó el hombre a Primer Plano Online .

Además, explicó que confió en la farmacéutica y que se las dio a su hijo y que le dio dos porque la cantidad de miligramos eran pocos ya que normalmente son de cien y esas eran de cincuenta.

No obstante, como el niño presentó dolores de cabeza y mareos , chequeó con su esposa el nombre de las pastillas y al buscarlo en internet descubrieron que "Sildenafil" es un medicamento para la disfunción eréctil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR