El Ramírez, con el calor de siempre en Maroñas

MONTEVIDEO.- Se habla de los Reyes y del Ramírez en la capital uruguaya. También, de temperaturas por encima de los 30 grados y de la elevada probabilidad de lluvias para hoy, cuando Maroñas abra sus puertas para su jornada más importante. Y hasta más de uno ya analiza las carreras en función de los antecedentes barreros.

Todo eso enmarca lo que es un clásico de cada 6 de enero por estas tierras, esta vez con una recompensa de alrededor de 90.000 dólares al ganador de la prueba más emblemática del turf uruguayo, ahora más Grupo 1 que nunca al reposicionarse internacionalmente. Y con el dos como clave: es la cantidad de caballos que llegaron desde el exterior; los ganadores de versiones pasadas que estarán en las gateras, los ejemplares nacidos en la Argentina ratificados y el número que llevará en el mandil Fletcher, indicado como candidato.

Hielo, que será montado por Julio César Méndez, e Impérrito corren contra la historia, con la posibilidad de ser el sexto caballo en lograr el Ramírez por segunda vez. Desde Porto Alegre llegaron el brasileño Woopee Maker y Save the Tiger, que definieron el equivalente a este cotejo en Cristal. El último de ellos es argentino, como Asiatic Gin, cría de Firmamento, con campaña corta y exclusiva de este lado del charco, donde viene de escoltar desde cuatro cuerpos al entonado Fletcher.

Eso sí, faltará Pablo Falero, todavía inhabilitado tras el pase de fusta en el Pellegrini. Y no es poco su ausencia, desde lo que representa su figura y por tratarse del que más ha corrido la gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR