Rafael Nadal: así son las casas que tiene el español en su ciudad natal

Rafael Nadal ganó el primer partido disputado en el Abierto de Australia y se aleja por unos días de sus propiedades en Mallorca

Después de obtener su segundo título el año pasado, el tenista español Rafael Nadal ya consiguió la victoria en la primera ronda del Abierto de Australia. Considerado como uno de los reyes del polvo de ladrillo, el tenista guarda un gran cariño por Mallorca -la isla en la que nació-, razón por la que se aseguró tener varias propiedades que lo anclen a sus orígenes.

Segundo en el ránking de ATP, Nadal dio sus primeros pasos en Manacor , una ciudad en la parte oriental de Mallorca, en las Islas Baleares . El mismo lugar en el que hace 10 años compró por €4 millones un antiguo chalet que luego restauró.

El tenista compró la propiedad al mar en 2013

La casona de piedra tiene 1200 metros cuadrados cubiertos y está construida en un terreno de 7000 metros, que tenía otras construcciones que el propio Nadal mandó a demoler. Los más de 1000 metros cubiertos están conformados por tres salones con grandes portones arqueados, numerosas habitaciones multipropósito, una oficina, un gimnasio, un desván en lo más alto de la casa y un garaje.

La casa que se encuentra en la primera línea de mar accede a la playa a través de una escalera sobre las rocas . Sin embargo, este "detalle", uno de los más valorados de la propiedad es, a su vez, uno de los más "peligrosos" a la hora de guardar privacidad.

El chalet antiguo tiene una gran escalera con acceso al mar construida sobre las rocas

De hecho, el tenista confesó en una entrevista radial que los jóvenes de Manacor suelen tirarse al agua en un acantilado cercano y que en el recorrido suelen "cruzar por la propiedad".

Por otra parte, los vecinos, no representan un problema para el jugador porque en las casas aledañas viven sus abuelos, tíos y padres.

El chalet está ubicado en un terreno de 7000 metros cuadrados donde también había más construcciones que el tenista mandó a derribar

Otro dato no menor, que agradecen los habitantes del barrio es que Nadal salvó la propiedad de ser demolida y reemplazada por un edificio de hasta 75 departamentos , que -según publicó en su día el Diario de Mallorca- atraía gran interés de parte de inversores suizos, alemanes y rusos.

Los portones arqueados se ven a lo largo y ancho de toda la propiedad

Un particularidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR